Las cuatro películas venezolanas más esperadas del 2013

El 2013 será un gran año para el mundo del cine venezolano. Entre 15 a 20 películas se esperan que se estrenen durante el nuevo año. “La Ley”, “La casa del fin de los tiempos”, “Nena, salúdame al Diego” y “Libertador” son cuatro del montón tricolor que están por presentarse en todas las salas de cine nacional.

LA LEY“: La primera película venezolana del 2013. Dirigida por el chileno residenciado en Venezuela, Pablo de la Barra, el filme narra la historia de un inmigrante español, quien debido a la muerte de su abuela viaja hasta Caracas para contactar a su familia.

El drama adquirirámatices irónicos y hasta divertidos cuando el hombre se enfrente a una sociedad nueva para él, con normas y cotidianidad muy distinta a su país de origen, reseña el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cenac).

En su transitar por la capital venezolana el español conocerá a Fedora, una mujer criada por su abuela fallecida que despertará el amor en el muchacho y después del encuentro su estadía por el país suramericano dejará de ser sólo un paso.

La película es protagonizada por el actor español Lucas Fuica y los venezolanos Vanessa Mendoza, Nacho Huett, Javier Vidal, Alejandro Corona, Rolando Padilla, Armando Gota, Verónica Arellano, Paco Ginot y otros.

LA CASA DEL FIN DE LOS TIEMPOS: La casa del fin de los tiempos es el primer trailer de suspenso y terror venezolano. Narra la historia de Dulce, Ruddy Rodríguez, una madre de familia que tiene encuentros con APARICIONES dentro de su vieja casa, lugar donde se desata una terrible profecía. 30 años después, Dulce, convertida en anciana, regresa a la casa para descifrar el misterio y la tragedia que tanto la ha atormentado.

TRAILER

Ruddy Rodríguez, Gonzalo Cubero, Rosmel Bustamante, Guillermo García.

Dirigido, escrito y con el guión de: Alejandro Hidalgo.

NENA, SALÚDAME AL DIEGO: Protagonizada por Marialejandra Martin y la actriz argentina, Sofia Betolotto.

 

Una película de comedia que trata de una chica venezolana que, tras estudiar en España, comunica a su madre que su nacionalidad de corazón es argentina. A partir de allí, arranca una comedia de choque de identidades y de reflexión sobre la identidad del venezolano.

Y por último, pero no menos importante, LIBERTADOR: La película dirigida por Alberto Arvelo tal vez sea la película más esperada del 2013 en Venezuela donde participan actores nacionales e internacionales, entre el reparto se encuentra: Edgar Ramírez, a quien se le verá como Simón Bolívar en días de La Campaña Admirable.

El rodaje del film fue realizado en países de América y Europa y cuenta con la composición musical de Gustavo Dudamel.

Fuente: Estampas con información de El Universal

Un comentario en “Las cuatro películas venezolanas más esperadas del 2013

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s