Oliver Stone y Sean Penn conmovidos por la muerte del presidente Hugo Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez murió la tarde de ayer tras sufrir de cáncer y una severa complicación respiratoria en el Hospital Militar de Caracas. Con su muerte el director estadounidense, Oliver Stone y el actor, Sean Peen se conmovieron tras el conocimiento de la noticia.

“Estoy de duelo por quien fue un gran héroe para la mayoría de su pueblo y por aquellos que luchan por tener un lugar en el mundo”, dijo el ganador de tres premios Oscar y autor del documental “Al Sur de la frontera” (2009) sobre la izquierda latinoamericana, en el que Chávez fue protagonista.

“Odiado por las clases dominantes, Hugo Chávez vivirá por siempre en la historia”, prosiguió el cineasta de 66 años.

Por otro lado, el ganador de dos premios Oscar, Sean Penn, quien en el pasado mes de diciembre se reunió en una misa para orar por el presidente en Bolivia, dijo que “el pueblo de Estados Unidos perdió a un amigo que nunca supo que tenía y los pobres del mundo perdieron a un defensor”.

“Y yo perdí a un amigo que tuve la bendición de tener”, agregó el actor en un correo electrónico. “Mis pensamientos están con la familia del presidente Chávez y del pueblo de Venezuela”.

De acuerdo con información del portal digital laverdad, el actor de 52 años también se dijo confiado de que “Venezuela y su revolución permanecerán bajo el probado liderazgo del presidente (Nicolás) Maduro”, quien ocupará el cargo hasta que los venezolanos elijan a un sucesor en 30 días.

Kevin Gutiérrez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s