¿Los famosos deberían hacer pública su inclinación sexual?

Leyendo la revista Ronda me topé que “En el tapete” escribieron sobre un tema tabú en Venezuela y en varios países de Latinoamérica, donde diferentes personalidades relataron sus opiniones sobre las celebridades que han hecho pública su inclinación sexual. Actualmente, las salidas de clóset de los famosos se convierten en un escándalo mucho más trascendental que el de una golpiza, por ejemplo, la de Chris Brown a Rihanna.

cats

Ellen DeGeneres, Rosie O´Donnel, Anderson Cooper, Boris Izaguirre, Ricky Martin, Christian Chávez y recientemente la participante de “Nuestra Belleza Latina”, Karina Hermosillo, son algunas de las celebridades que han hecho pública su inclinación sexual.

Expertos en farándula, como: Orlando Suárez y William Guzman dieron sus opiniones junto Osmel Sousa y Diego Montaldo.

cats

“Estoy convencido de que en este tema, como en todos, debe prevalecer la libertad individual, y esa libertad pasa porque cada quien decidida lo que quiere hacer: habla abiertamente sobre su condición sexual, mantenerla en círculos íntimos o simplemente, callarla y ejercerla. Entiendo y respeto cualquiera de las tres situaciones. Sin embargo, hay que destacar el contexto: estamos en un país donde aún sobreviven muchos prejuicios y todavía se arma un escándalo porque alguien comunica su homosexualidad, cuando en otras naciones la discusión publica está relacionada con la igualdad de derechos de las parejas del mismo sexo”, Orlando Suárez.

Por otro lado, William Guzmán argumentó que: “una figura pública no tiene porqué revelar sus apetencias sexuales. Eso forma parte de la vida privada e intima de las estrellas, y eso se respeta. Que esa materia sea caldo de cultivo para el manejo de ciertas informaciones, es otra cosa. Nosotros estamos en un mundo que se llama farándula donde el morbo del periodista se inmiscuye y se involucra en cosas que no debería hacer, pero yo estoy vendiendo farándula, no jardinería ni gastronomía. La vida privada de los artistas es una galería, por lo tanto está expuesta. Entonces, si alguien es o no gay, ya eso lo dirá el tiempo. Al final, la mentira tiene patas cortas y la verdad es una puerta que se abre y se cierra.

Asimismo, el zar de la belleza, Osmel Sousa destacó que “una candidata (concurso) que asuma públicamente la condición de lesbiana podría participar si tiene comportamiento femenino durante el evento. Tranquilamente si se comporta como una reina de belleza. He tenido varias. Uffffff. Pero no te puedo decir quiénes son. De hecho, una vez saqué a una lesbiana… La tuve que sacar, pero eso sí muy diplomáticamente, porque estaba enamorando a las demás”.

Por último, Diego Montaldo, periodista e historiador de concursos de belleza agregó que “contribuiría a que las personas en cuestión se sintiera mejor. Todos somos, en cierta forma, iconos a seguir, entonces si esa persona la siguen y dice abiertamente su condición sexual, había más honestidad de su parte con el público que la sigue. Ahora, creo que el artista no debe revelar inclinación sexual porque es algo privado de cada quien. Tú no debes hacer de tu condición sexual un carnaval”.

Ahora, tú, ¿qué piensas de las opiniones expuestas y  estarías de acuerdo que las celebridades hicieran pública su inclinación sexual?

Kevin Gutiérrez con información publicada en Ronda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s