@cachalote_: ‘’Coppola intenta enganchar al público joven’’ #TheBlingRing

“Si ellos lo dicen, es porque así es…” – The Bling Ring, la primera película de Sofia Coppola luego de su poco agraciado filme ‘’Somewhere’’ (2010), nos relata una trama reciclada (previamente se había hecho una película alusiva a este hecho en 2011), ¿Qué fue lo que pasó? Pues, hace menos de cinco años, un grupo de adolescentes de Los Ángeles decide invadir la propiedad privada de celebridades como: Paris Hilton, Lindsay Lohan, Orlando Bloom, Megan Fox y Kirsten Dunst. Estos chicos no solo invadieron las moradas de los famosos de Hollywood del momento sino, robaron cientos de miles de dólares en joyería, calzados, accesorios y ropa de alta costura.
The-Bling-Ring-poster-05-16

Para quienes no sepan quién es Sofia Coppola, es una las directoras más queridas de Hollywood, su larga línea familiares famosos, como Nicolas Cage como primo y casada con el cantante de música Rock- Indie francesa Phoenix, la han hecho destacar como una de las directoras promesas de la industria estadounidense del cine.  El cine de Coppola no es el típico cine romántico o el típico cine complaciente, esta directora nos muestra lo más simple de la vida y a lo que le tenemos temor: La soledad. Pero vista desde el punto de vista de las celebridades (excepto por ‘’Las Vírgenes Suicidas’’ una de sus mejores películas y su película primogénita)

Ahora volvamos a The Bling Ring, el principal atrayente que nos ofrece Coppola es la joven actriz Emma Watson, conocida principalmente por la aparatosa y popular saga de Harry Potter, acá ‘’Hermione’’ no hace de maga, hace de una chica malcriada de Los Ángeles que le gusta ir de fiesta, consumir drogas y alcohol. Obviamente, otro enganche es que este hecho le ocurrió a lo que llamo: ‘’Las celebridades del momento’’ Las que no paran de estar en titulares de farándula y de cotilla.

Quienes nunca hayan visto una película de Coppola, esta película o les puede parecer lenta o les puede parecer divertida por el imán que representan los actores y la trama. Y en realidad, esta película nos muestra nada más que el mundo superficial de estos jóvenes, intenta profundizar más pero no puede pues, no hay nada que profundizar.

Personalmente, pienso que la obra maestra de Coppola es Lost In Translation (recomendada), una película donde las barreras de un idioma y de una cultura que desconoces juegan con la soledad.

Mi calificación para The Bling Ring es un: 6/10

Quienes disfruten de tramas superficiales, por supuesto que amará  el ‘’Vive rápido, muere joven, las chicas malas lo hacen bien’’ como dice aquella canción de M.I.A pero, mientras tanto seguiré pensando que Coppola se desvió de sus cabales originales y que, con esta película solo intenta atraer al público joven.

SIGUE A SEBASTIÁN ARISMENDI EN TWITTER: @cachalote_

Estudiante de Ingeniería y escritor publicado por su obra: Cachalote, bajo homónimo seudónimo.
Bloggero de poesía, relatos y microensayos.
Ambientalista y miembro de la Brigada Ambiental de su universidad.
Adorador del cine  alternativo y las producciones televisivas.
Blog de poesía y ensayos: cachalote2013.blogspot.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s