@NiceceLeon: Te diré algo sobre Guerra Mundial Z

KG TRENDINGS, inaugura con Nícece León, estudiante del quinto semestre de Comunicación Social en la Universidad Santa María (núcleo oriente) y productora del programa “El Colectivo” transmitido de lunes a viernes (2 a 4 p.m.) por La Mega, Unión Radio Puerto La Cruz una sección denonimada como: “Si ellos lo dicen, es porque así es…”

Cabe destacar que además de León, otros personajes – sin ser expertos – comentarán, criticarán y recomendarán cosas de interés colectivo. Esta vez, Génesis les dirá algo sobre la película Guerra Mundial Z, protagonizada por Brad Pitt y la cual fue estrenada el pasado 2 de junio en Londres.

Todas mis opiniones sobre películas en este espacio van solo desde el punto de vista de una aficionada. Espero que cuando leas te sientas a gusto y como si charlaras conmigo. Voy a decirte unas cuantas cosas y si coincidimos en las dudas que tenemos sobre la película sería excelente.

Desde su inicio te mantiene alerta, tiene la sustancia para explotar al máximo la línea de interés que caracteriza un buen guión.  El problema con estas historias de apocalipsis es saber cómo terminarlas, y esa espinita la tuve desde la caída del primer zombie encima de mí en la sala 3D. En cuanto al guion tiene cosas buenas como su protagonista (ojo no Brad Pitt como tal aunque siga estando papacito), un tipo normal, sin super poderes, bien entrenado por haber sido periodista de la ONU y estar en campos de guerra,  pero no con un IQ de 160.

Suceden cosas capaces de hacerte creer que no hay esperanza,  y esto es maravilloso en una historia del fin del mundo. El problema está en su final, no nos dicen qué se inyectó el protagonista. Termina un poco forzada, incluso para una película con secuela no es recomendable un final así. Quizá en el libro (porque sí, la película es una adaptación) no te importa tanto como termina ya que a los lectores nos fascina la intriga.

Una adaptación cinematográfica tiene que cumplir con ciertas reglas debido a su público y el final de esta es un punto débil, ¿Entretiene? Sí, pero… ¿Asusta? Mucho. Otra cosa es: no hay toda esa sangre exagerada que a veces aburre y no causa asco. El desenlace sigue estando en duda, puede lograr cierto disgusto por ella, pero después de toda la aventura vivida solo debes esperar la segunda parte.

Hay un dato sobre el guión y el director de esta película. Cuando lo leyeron le dijeron que había muchos vacíos en él, entonces se tuvo que reescribir la historia. Quizá este cambio forzado obligo a crear lo que llamo “finales de plan B”. Por último, en mi escala de ficción le doy un 7 a esta película, porque lo importante de estas historias es que te lo creas.

P.D. Esperemos que no lleguen a las 7 como Resident Evil. Si mataran a Alice sería buenísimo, ya la historia está aburrida.

GE

SIGUE A GÉNESIS LEÓN POR TWITTER: @NICECELEON

Humanoide.Verbo: escribir. Quiero todo y no me gusta nada, según mi mamá. Lo difícil vale la pena.There’s a zombie in my closet. soyunmicrocosmo.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s