Claudia Pinto espera que los venezolanos “viajen” con su película “La distancia más larga”

El portal de noticias, Noticias24 publicó una entrevista con la directora de la película venezolana, LA DISTANCIA MÁS LARGA, ganadora de un premio en el Festival Monterreal como: “la mejor película latinoamerica”.

Claudia Pinto, su directora, destacó durante una entrevista con la periodista Leonor Roquett, su sorpresa y felicidad por el triunfo de la película y consideró que se trató además de un triunfo para Venezuela.

Foto fija del  rodaje de la película  La Distancia más larga, dirigida por Claudia Pinto..Caracas 02-02-2012.

“Los venezolanos que estaban en Montreal se sentían muy contentos ante una película que representa una imagen del país de la que nos sentimos muy orgullosos: es el contraste entre la belleza de la Gran Sabana y la bulla y la actividad de Caracas“, relató.

Además contó que inicialmente pensaban en las dificultades de la Gran Sabana, pero que lo más difícil fue realmente grabar en Caracas, pues debían mostrar lo más caótico durante tres semanas.

“La distancia más larga” es un película venezolana-española, por cuanto Pinto destacó la importancia del apoyo del Estado venezolano, de Inparques, así como del Ministerio de Cultura Español, de Ibermedia y de la Televisión de Cataluña”.

miley5

Explicó que la película nació de un viaje que ella misma hizo a la Gran Sabana: “Estaba convencida de que ese entorno iba a ser muy positivo para los actores. Yo no quería trabajar en interiores ni en un plató, y creo que hemos logrado retratar esa magia que va más allá del paisaje: esa sensación de que ese lugar te está reencontrando con lo que realmente tienes”.

Claudia Pinto explicó que era fundamental para ella que su primera película fuera rodada en Venezuela. “El cine en mi país se hace con muchísima mística“.

Aclaró que fue advertida de las dificultades de hacer una película de tales magnitudes para ser su primera, “pero poco a poco fuimos consiguiendo aliados que creyeron en ella. Espero que cuando la película sea vista en Venezuela, la gente logre viajar con ella y se la lleve a su casa”.

“Dicen que la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta, pero creo que la distancia más larga es la vida”, arguyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s