Entrada libre: Hoy es el Virgen Fest en la Plaza El Parque de Lechería

El Nacional – Difícil precisar hasta qué punto la fiesta mariana que tiene su epicentro en El Valle, Nueva Esparta, impregnará un maratón de presentaciones  que se celebrarán en la plaza El Parque de Lechería a partir de las 10:00 am. El Virgen Fest, que también se celebró en 2012, regresa este año con más fuerza. Se trata de un cartel de más de 20 artistas y bandas, distribuidos en 2 tarimas.

BTrgtDwIIAAeb1a

Los organizadores del espectáculo, en un intento por darle a cabida a las propuestas más activas, estudiaron a los postulantes, que debían tener al menos un trabajo de corta duración editado entre septiembre del año pasado y el 1° de agosto, fecha en que terminó el proceso de inscripciones. Las seleccionadas fueron anunciadas a mediados de ese mismo mes.

En el escenario principal actuarán 17 agrupaciones o solistas. Destaca la representación caraqueña. El nombre de Famasloop, banda que hace un pop experimental y envenenado, que dista de lo que alimenta el mainstream nacional y mundial, salta a la vista. Hace casi un año Alain Gómez (guitarra y voz), Rafael Urbina (batería), Luis Daniel González (teclados), Vanessa Gouveia (voz, percusión y juguetes) y Ricardo Martínez (bajo) bautizaron La quema, tercera entrega de su discografía.

El álbum, cargado de uniformidad conceptual desde las letras hasta el empaque, representó el fin de una era. Le pusieron gasolina a 3 casas y Casa 4, sus primeros trabajos, y le soltaron un fósforo encendido con canciones como “Más cerquita”, “The Choro Dance”, “Uno y el universo” y más muestras de eso que ellos llaman “Cucu pop”. Mientras construyen nuevas edificaciones, ofrecen shows que exhiben altos estándares dentro de la movida underground venezolana.

Los Paranoias estarán presentes. El trío de Luis Irán (guitarra y voz), Yunior Lobo (batería) y Carlos Da Palma (bajo y coros) salió de su reposo en junio, cuando develó Que se activen las alarmas, quinto álbum que persiste en su rock n’ roll crudo con algo de pospunk y brit pop.

Otra que actuará es la cantante Laura Guevara. También las bandas Lebronch, La Pipa Freak y Americania, a la que se le atribuye uno de los mejores discos editados en el país en tiempos recientes, titulado La fiesta del Rey Drama, que representó un cambio abrupto en el concepto de Ítalo Pizzolante (guitarra), Armando Añez (bajo) y Álvaro Casas (batería).

Zion Zoo (Puerto Ordaz), La Abuela Disco (Acarigua), Punky Brewsters (Valencia) y Defenders (Cumaná) serán parte de la fiesta, a igual que Tan Frío El Verano, barquisimetanos que merecen una mención especial porque ofrecen una propuesta conceptualmente distante del resto. Es un colectivo de 10 músicos, artistas plásticos, diseñadores y fotógrafos que generan un posrock con electrónica y elementos experimentales, y que ya ha editado un par de trabajos: El soundtrack de tus historias Vol. 1 y Primavera.

Puerto La Cruz estará representada por DA Vianda, Álvaro Rodríguez, Dmontana Banda, Landsemk, Trip Land y Andreazulado, agrupación que tiene más de 12 años de recorrido y 4 discos publicados. La tarima alternativa presentará, entre otros, a Andrea Lacoste y Hotel, pseudónimo de un joven que actuó en el Festival Nuevas Bandas y que luce como Bob Dylan. Ellos también participarán en esta ofrenda roquera a la Virgen del Valle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s