El Virgen Fest 2013 desde la mirada de @NiceceLeon

Mala suerte la del periodista cuando no está justo en el inicio de los hechos. Tarde, comenzó el Virgen Fest para mí. Llegué cuando Da Vianda tocaba, con un sol típico de oriente, ese que te pone de mal humor. Defenders y Tripland habían hecho gala de su materia, nada de esos minutos perdidos me impide contarte ciertas cosas.

Hablemos entonces sobre el festival y su logística. Estaba Repleto de kioscos con todo tipo de comida perfecta para un munchies. El arte se apoderó de ciertas esquinas con exposiciones de varios pintores de Anzoátegui. Entre intervalos para la presentación de las bandas la tarima acústica de La Mega estuvo conglomerando oyentes y manteniéndolos atentos.

A pesar de ciertos problemas ocasionados por la carretera de Oriente, todos los artistas estuvieron allí con el retraso saludable de cualquier banda con ganas de hacerlo bien. Entre las mejores presentaciones “extranjeras” estuvieron: Laura Guevara, Lebronch, Famasloop, Miranda de Holy Sexy Bastards, La Pipa Freak, Punky Brewters, La Abuela Disco y Los Paranoias.

A Miranda se le pidió otra canción  y Laura Guevara estaba siendo acosada por fanas porque su presentación nos dejó atónitos a todos. Esas cosas demuestran una vez más que vale la pena la espera. No importa si ningún grupo pudo tocar hora y media, hay un trasfondo cultural muy grande detrás de la realización de un evento como este.

En cuanto a cómo se movía el ambiente pues, todo estaba armonizado. Las personas buscaron su parte del suelo donde más cómodos se sintieran. El calor ya no era tan importante por el milagro de la música. Si la banda que tocaba te aburría podías ir más atrás donde un dj tenía una mini-fiesta cerca de la sección de arte y literatura. Hasta intercambio de libros tuvo el festival. Madres con sus hijos, mascotas paseando, la palabra “para todo público” fue tomada en serio.

En uno de esos descansos entre bandas me acerqué a los baños y vi a unos acróbatas en las barras del parque. Todos los veían deslizarse entre los trazos rojos de tela, porque como ya te lo dije, si la música no te gustaba habían muchas otras cosas por ver y hacer.

Una de las partes más raras del evento fue la presentación de Famasloop y el aguacero que comenzó desde Luciérnaga hasta la última banda. La lluvia era irrelevante, nadie se fue a refugiar en ninguna tienda de comida. Hacía frío, todos estaban empapados, pero cuando Lebronch dijo: “está es tu última oportunidad Puerto La Cruz”, se creó un pogo que dejó claro el apoyo de Anzoátegui.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s