Javier vidal continúa celebrando 40 años de vida artística

Nota de prensa – El Ateneo de Caracas celebra los 40 años de vida artística de Javier Vidal, uno de los más completos y versátiles nombres del teatro venezolano contemporáneo, con un ciclo de lecturas dramatizadas de su producción dramatúrgica, que comienzó el 14 de septiembre, con la participación de un grupo de profesionales representativos de diversas generaciones.

Las lecturas dramatizadas se extenderán hasta  el 6 de octubre, con funciones los sábados a las 4 pm y domingos a las 3  bajo la coordinación del actor Jan Vidal, hijo de Javier Vidal.

FLYER

El programa comienzó el sábado 14, con la lectura de La calva diva (2007), reconstrucción moderna y criolla de “La cantante calva” de Ionesco, producida por Jota Creativa. La obra sigue teniendo las características del teatro del absurdo, pero los apellidos son criollos y el jefe de bomberos es una reportera sin concesión que busca cubrir todos los secuestros en el país. El elenco lo conforman, entre otros, los actores Rafael Romero, Carlota Sosa, Sócrates Serrano y Prakriti Maduro y la dirección es de Jan  Vidal. 

Luego prosiguen Tal para cual (domingo 15), Actos ilícitos (sábado 21), Compadres (domingo 22), Trastos viejos (sábado28), X Insomnio y Eflam, toda una dama (domingo 29), Sex Point (sábado 5 de octubre) y Mojiganga clásica (domingo 6).

Todas las funciones tendrán lugar en la sala María Teresa Castillo del Ateneo de Caracas, Av. La Salle, Qta. La Colina, Colinas de los Caobos, subida a Venevisión. Las entradas, con un costo de 80 bolívares, están ya a la venta en la taquilla del Ateneo.

IMÁGEN

MÁS SOBRE LA VIDA ARTÍSTICA DE JAVIER VIDAL

Actor de cine, teatro y televisión, periodista, escritor, dramaturgo, director teatral, Vidal comenzó su carrera en las tablas desde que inició sus estudios de Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello, donde además de inaugurar el grupo de teatro, obtuvo su título en la mención Audiovisual y dictaría clases durante varios años. Después obtendrá su maestría en Teatro Latinoamericano en la UCV.

Paralelamente a su formación académica, desarrolla una exitosa carrera como actor, director y dramaturgo. Fue director del Centro de Investigación Teatral (Celcit) y ha actuado en más de 33 producciones que han hecho historia en nuestra televisión, como Sangre azul, Estefanía, La pensión Amalia, Leonela, Angélica Pecado y, más recientemente, La mujer de Judas y La viuda joven, entre muchas otras. 

Además de unas cuarenta actuaciones en las tablas, ha escrito y dirigido alrededor de 30 piezas teatrales. Igualmente es autor de dos novelas, Devaneos eróticos de la farándula y Todos eran de izquierda; un poemario y los ensayos Fósforos de la impudicia, El juego en la dramaturgia latinoamericana y Nuevas tendencias.

Actualmente, Javier Vidal trabaja con MJM Producciones y Tráfico Teatro, es vicepresidente del grupo Theja y miembro de la junta directiva del Festival Internacional de Teatro de Caracas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s