Venezuela recibió catorce nominaciones en los Grammy Latinos 2013

Venezuela se convirtió en uno de los países más nominados, cuando la mañana de hoy (miércoles) se anunciaron los nominados para la décimo cuarta entrega de los Grammy Latino 2013 en la ciudad de Las Vegas.

grammys-latinos-2012-8

La rueda de prensa para el anuncio de las nominaciones estuvo a cargo del presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Albaroa y la animadora venezolana, Chiquinquirá Delgado. Cabe destacar que la ceremonia de los Grammy Latino se celebrará el próximo 21 de noviembre en Las Vegas.

Entre los venezolanos que recibieron nominaciones se encuentran: la Superbanda de Venezuela, Guaco, optará por el gramófono en las categorías: Mejor Álbum Tropical y Álbum del año por Escultura.

José Luis Pardo de Los Amigos Invisibles compite por la composición de La que me gusta, que estará peleando por Mejor Canción del año. Su disco Repeat after me fue postulado también por Mejor Diseño de Empaque.

Vocal Song también compartirá con Guaco la categoría de Mejor Álbum Tropical con Amarle. Ricardo Montaner se hizo con un lugar entre los nomindos a Mejor Álbum Pop Tradicional porViajero Frecuente.

La Vida Bohéme destaca en la categoría de Mejor Álbum Rock por Será y Mejor Canción Rock: Hornos de cal.

Luz – Una Navidad Celta En Venezuela de Gaêlica y Gualberto + C4de Gualberto Ibarreto y C4 Trío, se juegan la estatuilla del Mejor Álbum Folclórico. Huáscar Barradas con Dos Mundos 2 tiene un puesto en Mejor Álbum Instrumental.

En Mejor Álbum de Fusión Tropical son dos las agrupaciones criollas que competirán: Grupo Treo (Pégate) y Tecupae (Suerte).

Yordano se enfrentará a Caetano Veloso y Tommy Torres en el apartado de Mejor Álbum Cantautor con Sueños Clandestinos.

En Mejor Video Musical Versión Corta compite Famasloop con Más Cerquita.

Además, el sonero del mundo, Oscar D’Leon será homenajeado con un Grammy honorífico por su trayectoria artística y contribución musical.

Por otro lado, es justo recalcar que los más nominados fueron: el cantante colombiano Carlos Vives, el dúo de rock fusión argentino Illya Kuryaki and the Valderramas y el mezclador Javier Garza con cinco nominaciones cada uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s